Repondrán los medidores que robaron: Caasim

TRAS DENUNCIA

Alberto Quintana Codallos

Los usuarios afectados por el robo de los medidores en sus domicilios serán apoyados por la Comisión de Agua Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para resolver de forma inmediata su situación.

El organismo estatal recomendó a la población iniciar una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para seguir con las investigaciones pertinentes. La meta es atender las quejas que se presentaron en las redes sociales, sobre hurto de medidores de agua de bronce en la avenida de Los Árboles, fraccionamiento Tulipanes en Mineral de la Reforma.

Según los reportes supuestamente fueron dos jóvenes los que cometieron el atraco a las viviendas de la zona, mismos que venden por kilo en los comercios dedicados a la comercialización de este producto.

Para atender el asunto, una brigada de la Caasim acudió al citado lugar para revisar e inspeccionar las viviendas afectadas, que resultó una toma que abastece a cuatro locales.

Los usuarios se quedaron por varias horas sin servicio de agua potable, pero se perdieron cientos de litros del vital líquido, ya que los tubos fueron cortados por los delincuentes.

El llamado a los habitantes de las diversas colonias, comunidades y fraccionamientos es que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes. Una vez que inicien la carpeta de investigación se deben presentar en las oficinas de Caasim para que se les recuperen el medidor en sus viviendas, sin costo alguno.

Indicó que hasta el momento no tienen más reportes, ya que desde hace varios meses inició el cambio de estos equipos en varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca.