Van por puente vehicular entre en El Mezquital

En los próximos meses, Chilcuautla y Progreso podrían contar con una nueva vía de comunicación que los conecte, esto si logra concretarse la construcción del puente vehicular “Texcatepec-Xochitlán”, el cual ya inició su gestión.

Luego de dañarse y colapsar algunos puentes vehiculares en Chilcuautla, por el desbordamiento del Río Tula, el año pasado, habitantes de esta localidad buscan mejorar las vías de comunicación a fin de no contar con otra.

De acuerdo con vecinos de Texcatepec, recientemente el presidente municipal, Valente Martínez Mayor, junto con personal de la Dirección de Obras Públicas, delegado y ejidatarios de esta comunidad realizaron un recorrido en el punto donde se pretende realizar la obra.

Indicaron que ya un equipo de ingenieros inició con algunos estudios para el puente vehicular “Texcatepec-Xochitlán”, con lo que se busca conectar a los municipios de Chilcuautla y Progreso de Obregón, siendo ésta una de las obras más importantes.

Informaron que lo que busca Chilcuautla es ampliar la comunicación vial, pero sobre todo beneficiar el flujo de mercancías en una zona agrícola la cual es altamente productiva, ya que en este momento tienen gastos excesivos debido a que tienen que dar vuelta hasta la cabecera municipal. (Hugo Cardón Martínez)