Votarán 2 millones  246 mil hidalguenses

ELECCIONES 2022

Cuentan con su credencial para votar vigente y es posible que participen en los comicios para gobernador del próximo 5 de junio, un total de 2 millones 246 mil 720 hidalguenses; aunque ya definieron este listado nominal, todavía es viable que ciudadanos soliciten una reimpresión de micas en caso de robo o extravío.

La posibilidad de reimpresión de credenciales para votar, sin cambios de datos y fotografía, vence el próximo 20 de mayo, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, quien recordó que aquellos hidalguenses que perdieron o robaron su mica pueden acudir a los módulos de atención para que les emitan una copia y acudan por ella a más tardar el 3 de junio.

La fecha de corte para la impresión de la lista nominal de electores definitiva con fotografía y, en su caso, con datos acotados fue el 11 de abril de 2022, el total es de 2 millones 246 mil 720 hidalguenses con posibilidad de sufragar.

A más tardar el 5 de mayo entregarán estos documentales definitivos hacia los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

El corte para la generación e impresión de la lista nominal producto de instancias administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será el 10 de mayo; estos corresponden a personas que interpongan juicios ciudadanos para incluirlos en los listados, siempre y cuando los magistrados acrediten algún agravio.

Finalmente, la entrega de la lista nominal de electores producto de instancias administrativas y resoluciones favorables del TEPJF es el 24 de mayo. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)