Hidalgo, con presencia  en Barcelona, España

GIRA

Staff Crónica Hidalgo

Con la apertura del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona, España, existen grandes oportunidades para atraer más turistas a la entidad hidalguense, afirmó el Gobernador de Hidalgo, durante la inauguración del evento.

Recordó que, “Nuestro estado tiene una variada y exquisita gastronomía, que rompe paradigmas, pues en Hidalgo, todo lo que se arrastra, camina y vuela, va pa’la cazuela. Al Tianguis Internacional llevamos sopes de escamol, nuestra ya tradicional barbacoa, lomo de cerdo con puré de camote a las brasas en salsa de escamol, así como pastelitos de nopal con calabacitas y xonocostle”.

De acuerdo con lo planteado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la entidad participará del 22 al 24 de abril, y se espera que, con esta actividad, consolidar a los 132 Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico del país.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, sede del evento, representantes de los 132 Pueblos Mágicos compartirán con los asistentes su cultura, tradición, gastronomía y artesanía.

SINCROTRÓN ALBA. Posterior a la inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el mandatario estatal recorrió el Sincrotrón Alba, en Barcelona, España, donde señaló que esa muestra de innovación y tecnología, es importante también sea replicada en Hidalgo, para el beneficio, no sólo de la entidad, sino de México y todo el continente.

“Con Catherina Biscarí, integrante del Comité Internacional del Sincrotrón Mexicano, recorrimos el Sincrotrón Alba, en Barcelona, España, con el propósito de seguir en la búsqueda de oportunidades de desarrollo. Agradezco a Catherina Biscarí, directora del Sincrotrón Alba, por su hospitalidad y reconozco su compromiso con el Sincrotrón Mexicano, la ciencia, la tecnología y el desarrollo”, sostuvo.