Colecta para reparar ambulancia dañada

-Tras conato de violencia del pasado 14 de abril por conflicto comunal

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

Tras los daños materiales que se registraron el pasado 14 de abril luego de registrarse un enfrentamiento por el conflicto interno que se vive en la comunidad de Tunititlan Chilcuautla por la disputa de la administración del Comité de Agua Potable de El Elefante, ya se recauda recursos para resarcir las afectaciones que se generaron a una ambulancia.

Durante una está trifulca una patrulla de la Dirección de Seguridad Publica y una Ambulancia de la Cruz Ámbar A.C. Chilcuautla fueron averiadas, acciones que generaron algunas críticas debido a que son unidades al servicio de los mismos habitantes de este municipio. 

En el caso de la ambulancia de la delegación Cruz Ámbar A.C. de Chilcuautla, brigadista de distintas corporaciones de auxilio se sumaron y realizan donativos para reparar la unidad, ya que es un vehículo para la atención de emergencias. 

A través de un comunicado, la propia Delegación Cruz Ámbar agradeció los donativos de los brigadistas, ya que con ello se ha acumulado recursos para poder reparar la unidad con la cual se realizan traslados no solo de lesionados, sino también de personas enfermas que así lo requieran.

Cabe recodar, que la Cruz Ámbar Chilcuautla a través de la unidad 02 acudió a atender un llamado de auxilio durante estos enfrentamientos, fue entonces que un grupo de personas agredieron al personal y fue dañada la unidad a la cual le arrojaron piedras, estrellándole el parabrisas además de algunos daños en la carrocería y pintura.