Vigente servicio en La Loma, Los Abetos e Independencia: Semot

-De acuerdo con los resultados de las reuniones, se confirmó que el servicio no se suspenderá, por el contrario, será ampliado

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Staff Crónica Hidalgo

Derivado de las diversas reuniones que han sostenido autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) con usuarios del transporte público de las colonias La Loma, Independencia y Abetos con relación a la mejora de su movilidad, se determinó lo siguiente:

1.- Que el servicio no se ha suspendido ni se suspenderá, sino que se ampliará a partir del lunes 25 de abril.

2.- Que, para incrementar la cantidad de oferta, ambos sistemas van a operar en las zonas mencionadas, tanto las unidades alimentadoras 15B y 15C como las rutas 107, 95 y la 63 PCHC para dar mayor cobertura.

3.- Se aumentará el número de unidades en operación en casi 200 por ciento, con lo cual se reducirán considerablemente los tiempos de espera en la zona.

4.- A través de esta red de transporte se amplían las alternativas para dichas colonias en sus accesos al Centro, Central, y la conectividad a la zona sur a través del sistema Tuzobús.

5.- Se optimizará el recorrido de la ruta 15 B incrementando el servicio en la colonia Independencia seguido de Abetos, la Loma parte baja, San Cayetano hasta llegar a la Central de Autobuses, por otra parte, la ruta 15C en su recorrido sobre bulevar Colosio ingresará a la colonia Independencia hasta la calle Diamante regresando a su recorrido sobre bulevar Colosio.

6.- Dentro de 15 días se realizará una evaluación para determinar la viabilidad de ambos sistemas.

Cabe destacar que se llevaron a cabo varios recorridos y reuniones en conjunto con pobladores de la zona, para identificar las necesidades de movilidad de los usuarios.