Tatiana deja alcaldía para ir a proselitismo

-Alcaldesa de Actopan deja las riendas del ayuntamiento para acudir a acto de campaña del candidato Julio Menchaca Salazar

SESIÓN DEL CABILDO

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal aprobaron por mayoría las licencias ingresadas para separarse del cargo de la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno y la regidora Flor Ibarra, esto luego de ser analizada por los integrantes del cabildo. 

Durante la trigésima segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, fueron presentadas las solicitudes de licencias, la primera de ellas, fue la solicitada por la regidora de Morena Flor Ibarra, quien comentó que lo hacía por motivos personales y de manera indefinida.

En su caso, los regidores consideraron necesario que se llame a su suplente, ya que se desconoce cuándo estará ocupando el cargo nuevamente, por lo que es necesario que alguien se haga cargo de las comisiones que preside dentro del cabildo. 

De manera extraoficial, se menciona que la licencia es a fin de sumarse a los trabajos de campaña de su partido, pues en los últimos días, ha participado en algunas actividades como son debates a fin de apoyar al abanderado a la gubernatura de Morena.    

Por otro lado, la alcaldesa Tatiana Ángeles hizo lo propio, pero a diferencia de Flor Ibarra, dijo abiertamente que la licencia que es para poder hacer uso de sus derechos políticos electorales y no trasgredir las leyes que rigen al país, así como al estado. 

En su caso, detalló que su licencia solo sería por 36 horas, pues se estaría ausentado de la alcaldía del 23 al 25 de abril respectivamente, en razón de lo anterior, es que el secretario municipal sería el responsable directo de la alcaldía durante estos días que no estará la presidenta.