Incrementar número de oficiales, en Seguridad Pública

META
Hugo Cardón Martínez

Sin mencionar el número de vacantes, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan lanzó la convocatoria para la contratación de nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues con los que cuentan son insuficientes, ya que no alcanza uno por comunidad.
Ixmiquilpan cuenta con un total de 129 comunidades, legalmente reconocidas por el ayuntamiento, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Daniel Hernández Tepetate, cuenta con sólo 80 uniformados que cubren dos turnos en todo el municipio.
Para tener por lo menos un oficial por comunidad se requiere la contratación 59 oficiales; no obstante, desde anteriores gestiones no han logrado este objetivo, debido a varios factores, entre ellos, el bajo presupuesto.
Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública abrió su convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos, mas  no ha informado cual es el número de vacantes. Para los interesados, cerrará el próximo 30 de abril: pueden llevar su documentación a la Dirección de Seguridad Pública donde analizarán los perfiles.
Además de los documentos habituales, los aspirantes a oficiales municipales tienen aprobar exámenes de control y confianza.

De no hacerlo no podrán formar parte de esta corporación, otro de los puntos a destacar, es que piden que los candidatos tengan una estatura minina de 1.60 centímetros y una masa muscular de 18.5 a 34.9 puntos, además de no presentar tatuajes.