Chocan por intervención de funcionarios

Nuevamente, a 25 días de campaña, el consejero electoral, Alfredo Alcalá Montaño, exhortó a los tres órdenes de gobierno y diferentes poderes públicos para que incentiven el blindaje electoral, promuevan el uso imparcial de recursos humanos, financieros y materiales a fin de que prevalezca un ambiente de equidad en la contienda.

Al respecto, el representante “tricolor”, Federico Hernández Barros, pidió al IEEH que condene y señale la intervención de funcionarios públicos emanados de Morena para favorecer a su candidato, como en los casos de presidentes municipales de Ixmiquilpan, Tecozautla y Tenango de Doria, además de las declaraciones que hizo el mandatario federal, Andrés López Obrador, en torno a la aspirante de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

“Es importante que se ponga un alto a la participación de servidores públicos en el proceso y que se impida que se convierta en una elección de estado por parte del gobierno federal, ha sido contundente la participación de servidores públicos, hemos visto como desvían recursos, como alteran los resultados de la elección y eso no permitiremos que se dé”.

Respaldaron tal posicionamiento los enlaces del PRD, Javier López Torres y el panista, Manolo Gutiérrez Hernández, quienes adelantaron que ya formalizaron los procedimientos sancionadores respectivos ante las instancias, algunos de ellos por tentativa de violencia política por razón de género.

En su defensa, Israel Flores Hernández de Morena, rechazó que exista alguna conducta ilegal por parte de su partido, ni mucho menos violencia política contra la candidata, ya que contrariamente a lo que acusaron los opositores, es la alianza “Va por Hidalgo” quien exhibe amonestaciones públicas u observaciones por no acatar la ley.

“Se quiere tomar como bandera la violencia política por razón de género, el fin de semana iniciaron una campaña publicitando esto, lástima que sea por esta vía que quieran generar simpatías, pero no ha habido esa violencia, se le respeta no solo por ser mujer sino porque es candidata”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)