Más de 600 casillas para Distrito 02, Ixmiquilpan

AVANCES

Instalarán 606 casillas en el Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan para la elección a gobernador, programada para el 5 de junio, esto de acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE). 
En sesión de trabajo, el Consejo Distrital 02 del INE con cabecera en Ixmiquilpan, a cargo de Francisco Javier Licona Durán, aprobó los ajustes al número y ubicación de casillas siendo 606 urnas a instalar el próximo 5 de junio del 2022.
De acuerdo con las autoridades electorales, aprobaron también los mecanismos para la recolección de igual número de paquetes electorales para su remisión a los Consejos Distritales del IEEH de Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Zimapán.
Estas acciones son parte del proceso, donde aparte de la organización, capacitan a fin de que todo esté preparado para este mandato constitucional.
Cabe recordar que en la elección de 2021, donde se eligieron diputados federales, se tenían contempladas un total de 613 casillas; no obstante, debido algunos conflictos internos que se vivieron en la comunidad de Laguna Seca, no permitieron la colocación de urnas, por lo cual, sólo quedó en 612.
(Hugo Cardón Martínez)