Recuperan vialidades, tras deslaves

SOPOT

Alberto Quintana Codallos

A consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en Hidalgo, se presentaron caídos y derrumbes en varias regiones que son atendidos por personal de Obras Públicas del estado.

En la carretera estatal Yahualica- Papatlatla- Atlapexco las labores fueron para que los habitantes puedan tener comunicación permanente: retiro de material de arrastre y pequeños caídos en superficie de rodamiento en la que participan ocho elementos de la residencia de Huejutla, para integrar una cuadrilla.

Además se realiza un recorrido de verificación de afectaciones por lluvia atípicas presentada en la región Huejutla para conocer si hay más daños en los caminos vecinales de la zona.

Para la vía Tlanchinol – Hueyapa-Temango, desalojan derrumbes registrados en los últimos días a consecuencia de las lluvias, actualmente llevan un avance físico, de 40 por ciento.

Para las actividades de rehabilitación y limpieza de la vía de comunicación trabaja una  retroexcavadora CAT 416D, un  payloder 936F, una camioneta ford ranger y dos operadores.

Las autoridades estatales comentaron que mantiene comunicación permanente con los 84 ayuntamientos para atender cualquier contingencia que se presente en sus localidades a consecuencia de las lluvias.

La recomendación a los automovilistas es que atiendan las recomendaciones y señalamientos que se ubican en las carreteras estatales, ya que se localiza maquinaria pesada para liberar las vías de comunicación.

Que respeten los límites de velocidad ya que en las zonas de la sierra, huasteca, otomí-tepehua y sierra alta se presentan bancos de niebla y las carreteras están muy resbalosas.

Por su parte a los habitantes que viven en las riberas de los ríos que acaten las indicaciones de protección civil municipal y estatal, que no pongan en riesgo su vida y de sus familias.