Aumenta el desasosiego  por presencia de ambulantes 

ZMP

Alberto Quintana Codallos

Deben las autoridades municipales frenar el comercio informal ya que durante los últimos meses incrementó la instalación de puestos ambulantes en la vía pública, lo que genera una “competencia desleal”, manifestaron comerciantes establecidos de la zona metropolitana de Pachuca.

“En los últimos meses se ve un gran número de comercio informal en las principales calles del Centro Histórico de Pachuca, fraccionamientos, colonias y comunidades. Las viviendas son utilizadas como negocios de comida, venta de ropa y diversos artículos, mismos que son tolerados por las autoridades municipales y hasta el momento no hay quien los frene”.

“Estamos conscientes de que la pandemia afectó a los diversos sectores productivos y generó el despido masivo de personas, por la falta de ventas y cierre de negocios, pero las autoridades municipales deben regular el comercio informal ya que sólo genera ‘competencia desleal’ con el comercio establecido que paga impuestos, salarios de empleados, servicios de agua, electricidad y rentas de locales”.

El llamado a los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma es frenar a los comerciantes ambulantes que se ubican en varios puntos de la zona metropolitana.