Avanza IEEH de   manera óptima con PREP 2022 

– Entregaron al INE, 43 de los 56, informes  que validan diferentes etapas del Programa  de Resultados Electorales Preliminares; línea 

DISCIPLINA 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Avance del 76 por ciento (%) en la implementación y desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la contienda de gobernador, de acuerdo con el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Christian Uziel García Reyes, también prevalecen las capacitaciones, en coordinación con la empresa PoderNet S.A. de C.V. para explicar los mecanismos de digitalización de actas, definición de actividades, entre otras.

Estos días comenzó el adiestramiento dirigido a capacitadores- asistentes (CAE) y supervisores electorales (SE), relacionado al funcionamiento del PREP casilla, asimismo, de la aplicación móvil que ocuparán para la digitalización de documentos, incluyen disposiciones sobre las actas de votación emanadas de las personas en prisión preventiva.

El consejero detalló recientemente que ya entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 43 de los 56 informes que validan las diferentes etapas del PREP que ocuparán para la contienda de gobernador, lo que significa 76.78% de avance, de estos documentales, 35 fueron en tiempo y ocho de manera anticipada.

Para los días 15, 22 y 29 de mayo prevén los simulacros, donde cotejarán las diferentes fases del programa, como la digitalización, captura y publicación de datos no definitivos, igualmente, prever riesgos o contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

En todas las diligencias, acompaña el tercero que auxiliará en la implementación y operación del PREP 2022, que es PoderNet S.A. de C.V. con un contrato de 25 millones 800 mil pesos; mientras que, el ente auditor de la herramienta, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) con un monto de 590 mil pesos.