Mi campaña no necesita  colgarse de nadie: Viggiano

-Afirmó que Morena la invitó a que fuera su candidata, pero ella rechazó

 INSTANTÁNEAS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Nuestra campaña no necesita que nos colguemos de nadie, como lo hace el rival de enfrente que requiere la visita de figuras del Gobierno Federal o menciones por parte del Presidente de la República, sostuvo la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, quien afirmó que son acciones desesperadas ante un adversario que disminuye sus preferencias; incluso dijo que anteriormente Morena la buscó para ser su abanderada pero no aceptó al no simpatizar con sus formas de hacer política.

Acompañada de la diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo, en conferencia de prensa abundó sobre diversos temas y propuestas en materia de transporte, salud y seguridad pública.

Relativo a las encuestas sobre las tendencias rumbo a la elección del 5 de junio, la suspirante del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que en este momento hay una diferencia entre dos o tres puntos con el oponente de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar.

Por ello, advirtió que intensificará la guerra sucia y la intervención de funcionarios públicos para impulsar en lo posible al contendiente de Morena.

“Empezamos abajo, pero, caballo que alcanza gana, por eso están preocupados, nosotros estamos arriba en las encuestas con dos o tres dígitos, vamos a seguir subiendo porque es el ritmo que hemos traído desde el principio, ellos traen las mismas encuestas, por eso están nerviosos, seguramente en próximos días vendrá Claudia Sheinbaum y Adán Augusto (López Hernández), ellos saben que están perdiendo la elección, nosotros hemos ido de menos a más”.

Agregó que Morena y aliados exhiben nerviosismo en lo que va de la campaña, pues apostaron a una marca y la popularidad del presidente, sin embargo, la población quiere conocer propuestas, trayectorias, cómo aterrizar los proyectos.

Sobre seguridad y justicia, señaló la importancia de optimizar las condiciones de los elementos de la policía, con certificaciones, seguros de vida y acceso a la vivienda, mejores salarios, además de capacitación constante, siempre en coordinación con el gobierno federal.

En cuanto al tópico de movilidad, anunció que mejorarán la plataforma para el servicio de taxis, a fin de que ya no les cueste a los operadores; también estudiarán las áreas de oportunidad del sistema Tuzobús.

Casi al finalizar el encuentro con medios de comunicación, sobre la militancia priista de Menchaca Salazar y ahora su paso a Morena, opinó que su salida del “tricolor” derivó en que no obtuvo los cargos que esperaba, incluso a ella también le ofrecieron candidaturas al Senado de la República y la gubernatura hidalguense.

“Nos quedamos los mejores en las buenas y en las malas. A mí me ofrecieron ser candidata a gobernadora por Morena y no acepté, ¿sabes por qué?, porque no puedo defender muchas cosas que ellos dicen, tampoco puedo intimidar a la gente, no puedo, estoy acostumbrada a sentarme a dialogar, no estoy acostumbrada al conflicto”.