Tenemos que presumir a nuestros funcionarios: Julio Menchaca S.

-El acompañamiento de ciertos perfiles es en el marco de la ley

ACTIVIDADES DE CAMPAÑA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Asistencia de funcionarios públicos del Gobierno Federal a mis eventos de campaña es en el marco de la ley, enfatizó el candidato a gobernador de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, quien descartó que exista una intromisión para generar inequidad en la contienda.

En conferencia de prensa, aclaró que la concurrencia a eventos proselitistas por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como la de otros integrantes del gabinete o gobernadores emanados de Morena, no violentan la Constitución Política federal, pues acuden en pleno goce de sus derechos políticoelectorales.

“Si limita que un funcionario dentro de su horario de trabajo o responsabilidad esté participando en ciertas actividades, tenemos el orgullo y gusto de que perfiles, de trayectorias como los secretarios de estado, gobernadores que nos van acompañar, sean solidarios en la campaña, conforme se los permite la ley, tenemos que presumir, porque hay funcionarios de primer nivel que harán suma de esfuerzos en el ejercicio de gobierno”.

Aseveró que prevalecerán las visitas de servidores públicos federales o de otras entidades, incluso confirmó el próximo 8 de mayo la asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en Pachuca, junto con otras gobernadoras de Morena.

Además, pidió diferenciar entre los perfiles que lo apoyan con los que están con la candidata, Carolina Viggiano Austria, personajes con “fama cuestionada”, como Claudio X. González y Margarita Zavala Gómez del Campo; además sugirió que otros no pueden acompañarla porque “muchos de ellos en la cárcel”, como los exgobernadores César y Javier Duarte, o Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la administración federal de Felipe Calderón.

Por otro lado, reiteró la invitación a los foros del diálogo para diseñar el plan de gobierno, en donde la población tiene la posibilidad de participar activamente.

Sobre las denuncias, respondió que es una de las estrategias de la abanderada de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, tratar de judicializar los comicios, aunque dijo que “tendría que preocuparse más ella”, ante la tentativa cancelación de candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), tras omisiones detectadas en la etapa de precampaña.

“Lo mejor que le pudiera pasar es que le quitaran la candidatura para que así poderse victimizarse que hubiera podido empatar las encuestas”. (sic)