Reforzamiento de la salud física y mental

CONGRESO 

El Servicio Médico y la Unidad de Género del Poder Legislativo realizan talleres y pláticas enfocadas en el reforzamiento de la salud física y mental, con la finalidad de mejorar el desempeño de las y los servidores públicos conforman las diferentes áreas del Congreso de Hidalgo.

Según información oficial, como una estrategia permanente, en semanas pasadas las inmediaciones del Congreso hidalguense fueron sede de talleres de risa, nutrición, terapia física, atención psicológica,

entre otros, que ayudan a las y los trabajadores a establecer hábitos saludables.

“Realizar actividades en beneficio de la salud es indispensable para no generar padecimientos como la ansiedad, stress, dolores corporales, que merman el rendimiento laboral”, explicó la médica de la institución, Yuriana Rodríguez.

Por su parte, la Unidad de Género a cargo de Lirio Miranda, efectúa con regularidad conferencias lideradas por expertos en temas como autoestima, inteligencia emocional,

métodos anticonceptivos y erradicación de la violencia por mencionar algunos.

Cabe añadir, que la además de beneficiar a los funcionarios del Poder Legislativo, la orientación y asesoría que brindan las áreas mencionadas está al servicio de las y los

ciudadanos que así lo manifiesten. 

MENINGITIS. También en temas de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que la meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal.

Se trata de una infección grave, que puede ser viral o bacteriana. La primera ocurre cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Por su parte, la bacteriana, aunque no es tan común, puede causar importantes daños cerebrales, incluso la muerte de las personas que no son tratadas oportunamente.

Entre la sintomatología se puede presentar: fiebre repentina, rigidez en el área de cuello, dolor de cabeza, náuseas o vómito, dificultad para poder concentrarse, convulsiones, falta de apetito, o sed, erupciones cutáneas.

El IMSS en la entidad señaló que es muy importante la vacunación para prevenir y evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia.

Recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar los signos de alerta mencionados, para poder recibir un tratamiento adecuado. (Staff Crónica Hidalgo)