GRILLERÍAS

REAPARECE

Quien reapareció entre los reflectores, fue el exdirector general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Rodrigo León Cerón, quien este domingo fue electo como Comisariado Ejidal de San Antonio El Desmonte. León Cerón fue dado de baja del organismo público descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que está al mando de Mauricio Delmar Saavedra, debido a una serie de accidentes automovilísticos que provocó la madrugada del pasado 7 de marzo del año en curso. De acuerdo con los primeros reportes, el extitular de la PIBEH fue electo de forma unánime y rindió protesta tras la elección en la comunidad de la cual es originario.

RESOLUCIONES

En lo que va de este año, un total de 162 medios de impugnación resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en lo que va del 2022, de ellos, 111 relacionados al proceso de renovación de la gubernatura, desde juicios ciudadanos por anomalías en procesos internos partidistas, denuncias por presuntas ilegalidades durante precampaña o campaña, entre otras. Del total, los magistrados ya emitieron 141 sentencias, 57 de ellos controvertidos ante las siguientes instancias jurisdiccionales, ya sea Sala Regional Toluca o Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 45 confirmados y ocho revocados, cuatro de ellos pendientes por dirimir.

FOVISSSTE

Con el propósito de ofrecer más facilidades a las y los derechohabientes interesados en liberar su crédito hipotecario, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aprobó nuevos criterios de elegibilidad y modificó la mecánica de operación del programa Liquidación de 10, que beneficiará a más de 10 mil acreditados anualmente. La inclusión a este beneficio será automática para los acreditados con un saldo menor del 10 por ciento del monto original otorgado. A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite.