Guía contra estafas

-Presencia de personas dedicadas a la lectura de cartas y manos

 IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan (SSPM), a cargo de Daniel Hernández Tepetate, alertaron a la población en general para evitar ser víctima de estafas dentro de esta demarcación por adivinadores (personas dedicadas a la lectura de cartas y manos).
La SSPM ha difundido una serie de acciones encaminadas a prevenirlas, por lo que piden a la ciudadanía que no acepte ayuda de desconocidos o realice presuntos negocios, asimismo que se asegure de que nadie vigile cuando deposita o retira dinero en el banco.

También figura el no participar en juegos de azar o buscar servicios de presuntos adivinadores y brujos, ya que a menudo tienen una finalidad engañosa que más tarde constituye una estafa que puede afectar a su patrimonio familiar. 
De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno, en su Artículo 131, “el presente Bando establece la prohibición explícita para la operación de establecimientos que presten el servicio relacionado a suertes adivinatorias, limpias, brujería, hechizos, centros espiritistas y similares”.
Este tipo de prácticas no son nuevas en el municipio; desde el 2007 se reguló este tipo de “servicio”, ya que eran varios los ciudadanos que acudían ante las autoridades para iniciar su denuncia, tras la estafa.
Por lo pronto, la SSPM solicitó que en caso de ser víctimas de este tipo de estafa, llamen de manera inmediata a las autoridades a fin de que los apoyen.