Se disparan costos en la industria de construcción

CANADEVI

Los precios de materiales para construcción de vivienda registran incrementos de varilla y cemento hasta en un 50 por ciento durante los primeros cuatro meses del 2022 en Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

Por lo cual la demanda es baja en la compra de casas por parte de la población de las diversas regiones de la entidad, por lo cual es una crisis muy complicada para los constructores.

Ante el panorama que se vive los empresarios de la construcción buscan que los precios de las casas no se salgan de control y las personas puedan adquirirlas a costos accesibles.

Actualmente la demanda de viviendas de interés es la que más se vende, las casas medianas esta equilibrada y la residencial tiene menor demanda en el estado.

Para superar la crisis económica en Hidalgo se requiere del apoyo del gobierno estatal y municipal, porque el incremento de insumos y la tierra, trámites burocráticos, implica que no se puedan otorgar precios competitivos para las casas de interés social.

Alfredo León, destacó que, en los foros de empresarios con los cuatro candidatos al gobierno del estado, se ha planteado la situación y problemática que vive el sector de la construcción. (Alberto Quintana Codallos)