Inédito: Nacional de Jiu Jitsu Brasileño en Hidalgo

  – El 18vo campeonato nacional “Daniel Hernández” tendrá  sede en Pachuca

– Deporte de contacto y arte marcial que aún no se ha visibilizado lo suficiente

 JJB

Staff Crónica Hidalgo

Por primera vez en Hidalgo, realizarán el torneo más importante de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño. El 18vo campeonato nacional “Daniel Hernández” tendrá  sede en Pachuca, esto en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), ubicado en Venta Prieta; la fecha indicada es el próximo 21 de mayo.

El jiu jitsu brasileño es un deporte de contacto y arte marcial que aún no se ha visibilizado lo suficiente en este país, pero gracias a los practicantes y representantes ha ido creciendo; para aquellos que aún no lo identifican, el JJB consiste en dos contrincantes que luchan por someter al oponente, con llaves ya sea de estrangulación o de palanca, comienzan de pie y pueden buscar el derribe o la misma sumisión si es posible. Para una referencia más clara, este deporte es obligado de practicar para aquellos que se desempeñan en las artes marciales mixtas (MMA).

El evento otorga puntos de rankeo para conformar la selección nacional, misma que participa en torneo a escala mundial.

La convocatoria está abierta a todos los atletas practicantes del Jiu Jitsu Brasileño, asimismo es bienvenido el público que quiera disfrutar de este apasionante evento.