Más garantías  para mujeres empresarias 

UNA SOLICITUD DE LA AMMJE

Alberto Quintana Codallos

La sociedad hidalguense demanda mayor seguridad como uno de los principales ejes de la próxima administración del Gobierno de Hidalgo, planteó la presidenta de la Asociación  Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Alicia Rodríguez Vázquez.

En las reuniones y foros que se tienen con los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, se les ha presentado varias peticiones como es mayor seguridad y apoyo a las mujeres del estado.

Comentó que en algunas regiones de Hidalgo ya les piden pago de piso a las mujeres empresarias, lo cual afecta severamente su economía, de lo contrario no pueden trabajar y generar empleos.

El panorama es complicado, primero por la pandemia del covid-19 que generó el cierre de negocios, empresas y pérdidas de empleos durante más de dos años en varias zonas del estado.

“La otra petición son las fuentes de empleo y proyectos de empresas, no pedimos apoyos económicos ya que solo serán para unos cuantos y durante un determinado tiempo”.

En los últimos años las mujeres hidalguenses no han tenido el apoyo requerido para impulsar sus negocios, ya que sólo se quedan en veremos y por consecuencia no se generan las fuentes de empleos, lamentó.

La zona metropolitana de Pachuca sigue siendo de paso para los miles de visitantes que acuden a la entidad, por tanto, se deben implementar proyectos que permitan generar empleos directos y derrama económica.

El comercio informal se incrementa de manera paulatina y las autoridades municipales no frenan la situación, lo que provoca una competencia desleal con el comercio establecido.

La AMMJE solicitó a los abanderados al gobierno del estado que informen como serán conformadas sus secretarías, si será el 50 por ciento hombres y mujeres, que se incluya a los mejores perfiles en las diversas áreas de la administración pública, porque en Hidalgo las mujeres tienen capacidad para desempeñar sus actividades.