Propuestas concretas para  las mujeres: Caro Viggiano 

Ahonda en beneficios que traerán: la tarjeta La Contenta, el Banco Rosa y Escuela para Mujeres; gobernara a favor de todos 

FESTEJO POR 10 DE MAYO

Staff Crónica Hidalgo 

Acompañada de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, celebró a las madres de Pachuca, en su día.

Desde la colonia Parque de Poblamiento, explicó las propuestas dirigidas a las mujeres como la tarjeta La Contenta que contempla apoyo económico bimestral; el Banco Rosa, con créditos sin intereses para el emprendimiento de algún negocio o fortalecer si ya tienen uno, pero con asesoría técnica, digital y financiera; y con la Escuela para Mujeres, explicó, podrán certificarse en cursos u oficios para lograr mejor empleo o más ingresos extras. 

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se comprometió con las mujeres de la colonia Parque de Poblamiento a reabrir el centro de salud que ha dejado de dar servicio por falta de recursos. 

“Las mujeres y hombres adultos mayores son los más afectos, lo vamos a reabrir y lo vamos a equipar con lo necesario para que pueda funcionar”; Viggiano Austria reiteró estar a favor de la pensión que tienen los adultos mayores. 

“Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional y yo no quiero quitarlo, al contrario, quiero dar más”, señaló. 

La candidata aliancista afirmó que si una mujer gobernara no quitaría las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular porque existe otra visión más completa para ver a una sociedad prospera.

Caso contrario sucede actualmente pues el Gobierno Federal de Morena ha retirado dichos apoyos.

Visión para Hidalgo, hacia 2050

Con la visión de Hidalgo 2050, la entidad se convertirá en el polo de desarrollo más importante del centro de México, enfatizó la candidata por la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

Durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico, la abanderada aseveró que este contempla cuatro ejes: ordenamiento territorial urbano, incrementar el empleo formal, generar un crecimiento equilibrado de las diferentes regiones de la entidad e impulsar a las Pymes para emprendedores e innovadores.

“Nos convertiremos en el más importante polo de desarrollo del centro de México. El próximo gobierno que voy a encabezar tendrá una política robusta, intensiva, para impulsar las empresas existentes, atraer inversión nueva nacional y extranjera”.

Sin embargo, reconoció que lograr este potencial se convierte en el principal reto en su gobierno ante la política destructiva que ha implementado Morena en el país, incluso en los estados en los que gobierna donde han generado incertidumbre en el sector empresarial.

En el primer eje (ordenamiento territorial y urbano) la candidata aliancista explicó que será una visión de largo plazo con la creación de agencias de desarrollo que integren al gobierno estatal, municipios, sector privado y sociedad civil para asegurar el éxito de todas las regiones de la entidad.

Para incrementar el empleo formal, como segundo eje, el próximo gobierno tendrá una agresiva política de atracción de inversión que permita al estado hospedar nuevas empresas, desarrollar las existentes y fortalecer al sector turístico que es una gran fortaleza de Hidalgo.

Carolina Viggiano detalló que para generar desarrollo equilibrado de las diferentes regiones de la entidad se aprovechará la conectividad, las fortalezas de las particularidades de cada área de desarrollo y la promoción focalizada, mejorando la infraestructura y aprovechando las carreteras México-Laredo, Arco Norte, México-Tuxpan y México-Pachuca, generando conectividad en Huejutla, Tampico y Tuxpan. El desarrollo de la Huasteca requiere de su conexión a los puertos del Golfo.

“Y número cuatro, impulsar a los emprendedores e innovadores. Se ofrecerán financiamientos con acompañamiento a las empresas hidalguenses, financiando su acceso a herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de negocios e integrándolos a un ecosistema sustentable de generación de energías limpias”, apuntó.

La visión de Hidalgo 2050 que Carolina Viggiano va encabezar como gobernadora tendrá como principal reto alcanzar equilibrio regional sustentable, esto a través de la promoción de diferentes polos de desarrollo: Tula-Tepeji, se promoverá el uso de energías limpias en industrias primarias, industria textil y logística. Pachuca-Tizayuca con un enfoque de economía de innovación. Educación, turismo, logística e industria ligera.
El corredor Xaltocan con políticas específicas para industrias metalmecánica-automotriz en el transporte y el mejoramiento de parques industriales. El Valle de Tulancingo, aprovechando el potencial de la México-Tuxpan para promover la agroindustria y el sector textil con un nuevo parque industrial.

En Huichapan con la agroindustria la cantera y un nuevo parque industrial de manufactura ligera que se vincule a la actividad de San Juan del Rio, Querétaro. En Zimapán con una vocación de minería metálica y no metálica y turismo y promoviendo la producción sustentable en el parque de los mármoles.

El corredor de la Sierra y la Huasteca, serán mejoradas las vías de comunicación para promover el comercio, la gastronomía, la agricultura orgánica y el turismo.

La Vega de Metztitlán será fortalecido el sector agroindustrial el cual se verá potencializado con la construcción de presas.