Realizarán esterilizaciones en Mineral de la Reforma

-Este 11 de mayo, se llevarán a cabo estas acciones para evitar la sobrepoblación de animales en el municipio, dicen autoridades

CULTURA DEL CUIDADO ANIMAL

Milton Cortés Gutiérrez

El municipio de Mineral de la Reforma mantiene el interés de que dentro de su sociedad prevalezca la cultura del cuidado animal.

Por ello, a partir de este11 de mayo se pondrá en marcha la campaña de vacunación y esterilización de perros y gatos, para de esa forma de esa forma actúa de manera responsable con el objetivo de evitar la sobrepoblación de estos animales en el municipio. 

Informaron que, en este sentido, es necesario ser responsables y atender esta campaña es razón que, al existir la sobrepoblación, incrementa la probabilidad de que prevalezca el abandono de animales en la vía pública, dando pie a todo tipo de problemas al municipio.

Informaron que el inicio de la campaña antirrábica tendrá lugar en Rinconadas de El Venado, de 1600 a 18:00 horas; el jueves 12 de 11:00 a 13:00 en Avenida El Encino, Campestre Villas del Álamo y el viernes 13 en el Parque Polvorín de la colonia 11 de Julio.

Recordaron que, en aspectos de salud para las mascotas, las autoridades asumen su compromiso de gestionar acciones como la aplicación de vacunas y esterilización, así como a la población le corresponde atender a las convocatorias para que en conjunto se obtengan los resultados que se persiguen.

De igual forma destacaron la importancia de evitar que las mascotas lleguen a las calles y se enfrenten a un futuro complicado. 

Por último, señalaron que Mineral de la Reforma es y se mantendrá como un municipio amigable con las especies animales. 

Establecimientos de Pachuca y Mineral de la Reforma registraron una amplia movilidad de personas con motivo de las ventas del Día de las Madres.