Intervención de gobernadoras provocaría nulidad de comicios

SEÑALA PAN

Debido a que la campaña de “Juntos hacemos historia” no levanta y están desesperados, Morena tiene actitud kamikaze al vulnerar la normativa electoral permanentemente con la asistencia de servidores públicos federales para provocar la nulidad de la contienda, afirmó el representante jurídico de Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández.

Ante medios de comunicación, dijo que al igual que Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya oficializaron desde la semana pasada procedimientos especiales sancionadores contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, además de las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva y de Campeche, Layda Sansores San Román.

Principalmente por vulnerar la equidad de la contienda y presunto uso de recursos públicos para apoyar al candidato de Morena, ya que no solo acuden a los eventos de campaña, emiten mensajes y participan activamente; en el caso específico de la mandataria de Campeche, igual por tentativa de violencia política por razón de género.

Al respecto, el panista recordó que diversas jurisprudencias de los tribunales electorales refieren que, en los casos de presidentes municipales, gobernadores o funcionarios públicos que ejercen recursos tienen el impedimento de asistir a actos proselitistas.

“Es una actitud kamikaze de Morena para tratar de levantar una campaña que no les prende y si ganan, en el remoto caso, sería una probable causal de nulidad ante los precedentes que se han dado”.

Incluso criticó que, hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, interfiera con menciones hacia la coalición “Va por Hidalgo” en sus conferencias de prensa.

“A menos que hagan trampa, que compren votos, que ocupen programas de adultos, que echen andar a los servidores de la nación para coaccionar con programas sociales, solo de esa manera tramposa podrían ganar, si la elección fuera limpia y fuera hoy, no la gana Morena”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)