Escuelas libres de pacientes con coronavirus: contexto 

– Luego del periodo vacacional de Semana Santa 2022

– Describe la Asociación de Padres de Familia estatal

AVANCE

Alberto Quintana Codallos

A la fecha no se reportan casos de contagios por covid-19 en los planteles educativos, por parte de las Secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y la de Educación Pública (SEPH), luego del periodo vacacional de Semana Santa 2022, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia estatal, José Manuel López.

Los protocolos sanitarios que se implementan en las escuelas por parte de los padres de familia y maestros están funcionando de manera positiva, ya que se cuida la salud de los alumnos, acentuó.

“Desde que regresaron a clases presenciales, el 100 por ciento de la población escolar se mantiene un monitoreo permanente en las diversas regiones de la entidad”.

A los maestros, padres de familia y alumnos se les exhorta a que sigan utilizando el cubrebocas, lavado constante de manos y en su defecto gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar las reuniones masivas.

Igualmente evitar saludar de beso y mano a sus compañeros de clase, no compartir sus útiles escolares, cuando tengan algunos síntomas deben reportarlo de forma inmediata a las autoridades educativas.

López Flores destacó que hasta el momento no se han cerrado planteles educativos por registrarse casos positivos al SARS-CoV-2 (o alguna de sus variantes), lo que representa un avance importante en el control de la pandemia.

CONTEXTO. Los resultados permiten que los trabajadores del Gobierno del estado regresen a actividades normales al 100 %, así como que en espacios comerciales y de servicios específicos laboren de manera normal.

Pero hay lugares en la entidad, donde las personas ya no utilizan la mascarilla, lo que genera un mayor relajamiento de los protocolos sanitarios, lo que puede ser contra producente en estos momentos, señaló.

De ahí que el llamado a la población en general es seguir acatando las recomendaciones de la SSH para evitar un incremento de personas con coronavirus. 

PARÁMETROS. De continuar los números alentadores, en los siguientes meses habrá una mayor dinámica comercial que permita una estabilidad económica y por tanto, en otras actividades sociales.