Reglamentos y Espectáculos  viola acuerdos con delegación

IXMIQUILPAN

El director de Reglamento y Espectáculos de Ixmiquilpan, Roberto Martínez Mendoza, violó los acuerdos con la delegación del barrio San Antonio, luego de permitir la instalación de comerciantes semifijos en las calles de esta localidad.

En el marco del Día de las Madres, integrantes de la delegación de San Antonio se reunieron con el director de Reglamentos del Ayuntamiento el pasado lunes, con el propósito de solicitar que los comerciantes, de temporada, no se instalaran en las arterias de este barrio debido al caos vial que provocan.

Propusieron que a los vendedores se les instalara en la zona centro de municipio a fin de que respetaran las calles del citado barrio, a lo que funcionario accedió y se comprometió a no permitir la instalación de vendedores; sin embargo, no fue así.

Para el Día de las Madres, martes de 10 de mayo, más de 100 comerciantes se instalaron en las calles de San Antonio, donde además de ocupar el arroyo vehicular, colocaron carpas de cuatro por cuatro metros, lo cual generó un total desorden en aceras y calles.  

Los integrantes de la delegación indicaron que, al acudir con los mismos comerciantes para exigir una explicación, sobre quién les había permitido instalarse, indicaron que fue la propia Dirección de Reglamentos y Espectáculos, que además les cobró 250 pesos por el espacio designado.

Detallaron que aun cuando han querido ordenar la situación informal del comercio en el municipio, no lo pueden hacer, debido a que las mismas autoridades municipales la alientan, es por ello que los vendedores no quieren acatar las reglas de este barrio, ya que se sienten respaldos por las mismas autoridades. (Hugo Cardón Martínez)