En Hidalgo habrá alternancia  porque gobernará una mujer

-Abanderada de Va por Hidalgo sentencia que: No debemos confundir la coordinación con sumisión, ofrezco un Hidalgo valiente y orgulloso, un gobierno con orden y carácter

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Hidalgo tendrá alternancia porque gobernará una mujer, ése sí es un cambio estructural. Hoy es claro quien tiene las propuestas y quien pretende engañar a la ciudadanía ante la falta de talento, sostuvo la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

“No debemos confundir la coordinación con sumisión, ofrezco un Hidalgo valiente y orgulloso, un gobierno con orden y carácter, porque no se gobierna con ocurrencias, flojera o desinterés, se requiere talento, que haga equipo con los mejores, los más capaces y honestos”.

En el segundo debate entre los contendientes a la primera magistratura del estado, Viggiano enfatizó que su proyecto político piensa en las próximas generaciones, no en venideros procesos electorales, por ello, en caso de obtener el triunfo el 5 de junio, impulsará un “gobierno de territorio y no de escritorio”.

“A lo largo de los días han visto el desempeño de los candidatos, desafortunadamente son testigos de campañas de desprestigio y difamación, pero podemos distinguir con claridad quien nos quiere engañar, pues ante la falta de talento y misoginia, recurren a la calumnia; en Hidalgo habrá alternancia porque gobernará una mujer, ése sí es cambio estructural”.

Como sede en Huejutla, del tema de obra pública comprometió al menos 6 mil acciones de alto impacto en la entidad, como libramientos, distribuidores viales o la presa de Tultitlán-San Felipe Orizatlán; fortalecer polos de desarrollo regionales con infraestructura de conectividad; diseñar un plan estatal para mejor gestión del agua.

Puntualizó que es importante planear para evaluar, por eso la relevancia de la asesoría técnica para evitar improvisaciones.

Relativo a pueblos y comunidades indígenas, la aspirante de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) comprometió a proteger y apoyar a este grupo vulnerable de la población, su lengua, cultura, patrimonio o medicina tradicional.

Fundarán la academia de lenguas indígenas para que hablen, escriban y procuren los idiomas originarios, incorporar esta modalidad en las tabletas y computadoras que distribuirá para sensibilizar sobre la riqueza de la cultura autóctona; contemplar a personas nativas en el gabinete; promover caravanas de salud para las zonas alejadas; incluir la carrera de medicina en la Universidades Intercultural de la Otomí-Tepehua.

Para educación, Viggiano Austria indicó que respaldará y respetará la autonomía del magisterio, llevarán carreras profesionales al estado con uso de tecnologías, eliminará cuotas de inscripción en nivel medio superior y superior; programa especial para evitar la deserción, resolverán problemas de asesores técnicos pedagógicos; incluso comentó que el titular de la Secretaría de Educación será un maestro normalista