¡Ya!, urgen operativos para frenar delincuencia

Alberto Quintana Codallos

Demandaron comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca que las Secretarías de Seguridad Pública, Estatal y Municipal, refuercen los operativos en las diversas zonas para frenar los índices delictivos.

Manifestaron que en los últimos días se han registrado varios delitos en las diversas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, generando una gran sensación de inseguridad.

“Se hace un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales para que apliquen operativos de forma permanente en las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades”.

Los comerciantes deben cerrar más temprano ante la inseguridad que prevalece en el primer cuadro de la ciudad, ya que no se tienen operativos de seguridad de manera constante, igual indicaron que los habitantes ya tienen temor  de salir a la calle a cualquier hora del día, pues los delincuentes “no tienen horario”: es momento de que actúen las autoridades.

Comentaron que las cámaras que supuestamente están conectadas al C5i no funcionan de forma adecuada, ya que la reacción de los elementos de seguridad pública es lenta y con poca efectividad.

Los policías llegan al lugar de los hechos, cuando los delincuentes ya se fueron, por tanto, deben implementar operativos en diversos puntos de la ciudad para su localizarlos, en muchas ocasiones no son aprendidos. La inseguridad no sólo afecta al comercio, sino a la población en general, ya que prefieren salir durante el día a realizar sus compras, ya que durante las noches correr mayor riesgo.

“El exhorto a las autoridades municipales es que sus elementos de seguridad pública en lugar de estar retirando placas en las calles e infraccionar a los automovilistas por cualquier incidente, deben dedicarse abatir los índices delictivos que se registran en varios puntos de la zona metropolitana”, exigieron.