Ante patrullajes, piden a  la población no alarmarse

-La estrategia de seguridad se lleva a cabo debido a las recientes ejecuciones e incremento en la delincuencia en la región

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Los operativos de seguridad continuarán en entradas y salidas de Ixmiquilpan con patrullajes preventivos, así como disuasivos, por lo que piden a la población no se alarme, ya que es parte de la estrategia de seguridad que se tiene, informó la presidencia municipal a través de un comunicado.

De acuerdo con la información del ayuntamiento, durante estas acciones, se despliegan patrullajes preventivos y disuasivos en calles, avenidas, así como entradas y salidas de Ixmiquilpan, ya que fue de las principales demandas de la población.

Se menciona que estos operativos son con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, es por ello, que siguen colaborando corporaciones como Seguridad Pública Municipal y Estatal, todos en coordinación con la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, se pidió a la población que ante cualquier situación se comunique a la Policía Municipal a los teléfonos 759-723-0074 o Policía Estatal a los números 759-723-0624.

Estos operativos se iniciaron desde la semana pasada luego de registrase la ejecución de dos personas sobre la vía pública, por lo que se acordó realizar operativos conjuntos. Hasta el momento no se ha informado si será de manera permanente los operativos o solo será por un periodo como el primer despliegue que se implementó en enero de este año por estas mismas corporaciones.