Renuevan  dirigencia  estatal de  Coparmex

2022-2024

Alberto Quintana Codallos

Durante el periodo 2022-2024 se habrán de fortalecer los cinco ejes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en beneficio de los empresarios, afirmó el nuevo presidente que asume el organismo, Juan Manuel Batres Campos.

En conferencia de prensa comentó que el plan de trabajo se enfocará a fortalecer la solidez financiera, desarrollo institucional, promover la nueva cultura empresarial, representar los intereses de los socios y proporcionar beneficios para los hidalguenses.

Juan Manuel Batres, destacó que una vez que concluyan las elecciones y se conozca al ganador como gobernador de Hidalgo, se habrá de tener una reunión de manera institucional y en beneficio de las empresas hidalguenses.

Además, serán críticos cuando no se cumplan con los compromisos de campaña, sobre todo los que hacen con empresarios y población en general de las diversas regiones del estado.

El presidente de la Coparmex indicó que la situación de las empresas en Hidalgo se reactiva, se contemplan programas, cursos y foros para apoyar al sector industrial.

El objetivo es impulsar la nueva cultura empresarial, luego de dos años de pandemia generada por el covid-19, en la coparme ya se aprecia esa recuperación económica en diversos sectores productivos.

Batres Campos, agregó que el sector empresarial trabajo con el paquete inflacionario en lo que 21 productos de la canasta ya no tienen arancelas para una pronta recuperación económica y frenar el alza de los precios.

Por su parte, el expresidente, Alberto Paredes, recordó que representó al sector empresarial con responsabilidad y asumió el cargo durante el desarrollo de la pandemia de covid-19: “la misión no era nada fácil ya que se vivía la contingencia sanitaria a escala mundial, nacional y estatal”.