Agenda construida entre gobierno  y sociedad: Julio Menchaca Salazar

-Al clausurar Diálogos para la Transformación de Hidalgo, abanderado de Juntos Hacemos Historia agradece las más de 16 mil propuestas recibidas 

CONFECCIONAR PLAN DE GOBIERNO

Staff Crónica Hidalgo 

Julio Menchaca Salazar clausuró los “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”, cuyo propósito es la edificación de una agenda de gobierno para la próxima administración que encabezará, con el voto mayoritario de la ciudadanía.

Durante estos foros, de manera presencial estuvieron 5 mil 120 personas y, de forma virtual, participaron más de 60 mil: recibiendo más de 16 mil propuestas ciudadanas que formarán parte de una agenda construida entre gobierno y sociedad.

Fue en el Salón Terranova, en Tula de Allende, donde el abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT) se comprometió a que estos ejercicios se realizarán de manera permanente para evaluar el desempeño de su mandato.

Recordó el candidato común de “Juntos hacemos historia” a la gubernatura del estado que recientemente se dieron a conocer los cuatro ejes de su gobierno: combatir la corrupción, bienestar social, mejora económica y seguridad, los cuales, dijo, fueron edificados con las propuestas recabadas en estos encuentros.

Destacó que en estos ejercicios se generaron aportaciones importantes como la digitalización de trámites para evitar la corrupción.

Subrayó la importancia de crear una policía violeta que atienda exclusivamente a mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de abuso.

Asimismo, priorizó profesionalizar al cuerpo policíaco y darle los instrumentos necesarios para que pueda desempeñar mejor su trabajo y que sea una policía de proximidad, cercana a la gente, que cuente con la confianza de la ciudadanía. 

Agregó que también se contará con un cuerpo de seguridad destinado al turismo, que atienda y vele por la integridad de personas extranjeras y de otros estados que visitan la entidad.