Llevar a otro nivel Turismo nacional

-Conago: firman memorándum de entendimiento para implementar la campaña de prevención Verifica y Viaja

MÁXIMAS 

Staff Crónica Hidalgo 

El jefe del Ejecutivo estatal asistió, como presidente de la Conago, a la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, junto a la primera mandataria de Guerrero, anfitriona del “Tianguis Turístico Acapulco 2022” y los gobernadores de Quintana Roo, coordinador de la Comisión de Turismo; Yucatán, vicecoordinador de la Comisión de Turismo; Oaxaca, vicepresidente de la Conago y Morelos.

Resaltó el gobernador de Hidalgo que “pusimos sobre la mesa temas de interés nacional y acciones concretas para mejorar las condiciones del Turismo nacional”. 

“El memorándum de entendimiento que hoy (22 de mayo) se ha firmado, para implementar la campaña de prevención Verifica y Viaja, es muestra de la suma de esfuerzos de los Gobernadores y Gobernadoras miembros de la Conago”.

Subrayó que en esta reunión propusieron acciones, cómo:

Crear la Policía Turística Nacional, integrada por la Guardia Nacional y las policías de mando coordinado. Esta institución de seguridad civil, podría apoyar a los tres órdenes de Gobierno en la protección del turista mexicano e internacional 

También establecer el Centro de Atención Integral al Turista (CAIT), cuyo mandato sería atender integralmente las necesidades del turista en México. 

El hidalguense indicó que invitó a Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, a trabajar en una estrecha relación entre la National Governors Association y la Conago, en seguimiento a las reuniones y acuerdos que se establecieron en un encuentro que sostuvimos a principios este año.

Finalmente, agradeció al Gobierno de México y a la Sectur, por el apoyo brindado a los 132 pueblos mágicos de México durante la celebración del primer Tianguis Internacional  Pueblos Mágicos en Barcelona, España.