Consolidan  2° simulacro  para el PREP

BASES 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Efectúan el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que utilizarán en la contienda de gobernador, en esta ocasión, contemplaron algunas incidencias durante la operación de la herramienta a fin de verificar los diferentes escenarios de solución.

Poco después de las 9.30 horas del 22 de mayo, comenzó este ejercicio que vigila todos los procedimientos operativos relacionados con la digitalización, captura, verificación y publicación de las actas PREP, mismo que concluyó a las 13.40 horas.

Al igual que en la primera práctica, capturaron 3 mil 978 actas de los 18 distritos locales, que incluye el acta de los ciudadanos en prisión preventiva; en donde participaron los 799 capacitadores-asistentes electorales y el personal operativo de los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y dos Centros de Captura y Verificación de Datos (CVV).

Como parte de los lineamientos, llevaron a cabo la aplicación total o parcial del plan de continuidad, procesamiento de actas estimadas para acopiar el día de la jornada comicial, con determinados contratiempos, en este simulacro previeron cortes de energía eléctrica.

El consejero, Christian Uziel García Reyes, presidente de la Comisión Especial del PREP, informó recientemente que la implementación de esta herramienta, así como los documentos entregables hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un avance superior al 80 por ciento (%).

Cabe recordar que tanto en la primera como en la segunda práctica de este tipo también asistieron los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, el ente auditor que es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM), así como representantes de la empresa es PoderNet S.A. de C.V; el próximo 29 de mayo será el tercer y último simulacro programado para el PREP 2022.