Por seguridad, servicio no debe ser colectivo 

TAXIS 

Milton Cortés Gutiérrez

Usuarias del transporte unitario solicitan la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para evitar que el servicio funcione como colectivo en busca de incrementar su seguridad.

“Existe preocupación por los casos de inseguridad que se han presentado a bordo de taxis, por lo que de manera preventiva es necesario que los operadores de taxi metropolitano otorguen el servicio como lo estipula la Ley de Transporte. Nos tienen que garantizar seguridad, es lógico que no todos los servicios son de riesgo, pero es importante que al solicitar un viaje sea único, ya que algunos operadores se detienen en el trayecto a subir a otras personas a la unidad, situación que es sin duda insegura para nosotras”, relató la entrevistada.

Advirtió que esta situación se presenta con mayor frecuencia en Pachuca con la finalidad de cobrar dos tarifas en un mismo viaje.

“Claramente representa un riesgo porque si como mujer te subes en el espacio trasero y a medio camino suben a otro sujeto, adelante, quedas indefensa en caso que quieran actuar negativamente. Hay que ser claros en solicitar que se nos brinde el servicio como debe ser y que eviten a toda costa subir terceras personas en un viaje que se supone debe ser exclusivo para la persona que lo solicitó primero”.

Añadió que esta situación se vuelve una exigencia ante las altas tarifas por el servicio, tanto en Pachuca como en la zona metropolitana.