Mejorar sustentabilidad y el urbanismo del estado

La candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, señaló ante integrantes de colegios y asociaciones de ingenieros, arquitectos y urbanistas de Hidalgo, que su gobierno velará por la sustentabilidad y el desarrollo urbano para beneficiar a los ciudadanos mediante el correcto desarrollo en todos los municipios del estado y otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Durante el encuentro celebrado en la capital del estado, la candidata aliancista recibió propuestas sobre desarrollo urbano, la profesionalización del servicio público, el uso de energías limpias y el buen manejo del agua y la movilidad.

Enfatizó que como gobernadora de Hidalgo no desaprovechará la capacidad y talento de la sociedad civil organizada para impulsar la planeación urbana y mejorar la gestión de los recursos para garantizar el ordenamiento territorial.

“Para mí es de gran preocupación que no existan planes de urbanismo en ningún municipio, aunado a no contar con una normatividad clara que concilie hasta dónde llega la autoridad del municipio y la del estado”, subrayó.

Destacó que se debe tener un plan de desarrollo para la zona sur del estado, específicamente en el municipio de Tizayuca, debido a su cercanía con el Estado de México.

Recalcó que, “un Plan de Desarrollo Urbano, debe servir para que toda la sociedad conozca lo que va a pasar en su territorio, no para que un político o funcionario se haga rico especulando con la tierra y este será uno de mis primeros retos”, puntualizó. (Staff Crónica Hidalgo)