GRILLERÍAS

PREP

En cumplimiento al Anexo 13 del Reglamento de Elecciones y con el objetivo de evaluar el desempeño del personal operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante los procesos de Acopio, Digitalización y Publicación de Actas, así como en el mecanismo de digitalización del PREP Casilla, este 29 de mayo se llevó a cabo el tercer  Simulacro del PREP Hidalgo 2022 en los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y los 2 Centros de Captura y Verificación de Datos (CCV) instalados para la renovación de la gubernatura de la entidad. Lo anterior, para evitar los problemas que se registraron en elecciones pasadas, como lo sucedido con la empresa Megaweb.

REVENDEDORES

Aún por encima de los estrictos filtros de seguridad y vigilancia que se aplicaron para resguardar todas las actividades en torno a la final del fútbol mexicano ayer en Pachuca, revendedores ofrecieron boletos hasta en ocho mil pesos. Luego de la detención de algunas personas por incurrir en este delito hace apenas 15 días a las afueras del Estadio Miguel Hidalgo, los revendedores se distribuyeron estratégicamente en zonas cercanas al inmueble deportivo. Quiénes tenían en su posición boletos para el evento deportivo se postraron en las inmediaciones de la Central de Abasto, Poliforum y Central de Autobuses, burlando así la presencia policiaca.

TUZOBÚS

Usuarios del sistema de transporte Tuzobús, que es necesario que los encargados de las máquinas que expenden tarjetas y realizan las recargas, que les realicen el mantenimiento correspondiente, toda vez que señalan que en muchas estaciones los dispositivos no reciben billetes de diversas denominaciones o algunas monedas las rechazan, lo que resulta en retrasos y problemas en el servicio.