Llama la Canaco a autoridades  preservar paz social en Hidalgo

-Además, exhortan a candidatos, equipos de campaña y partidos políticos que, en estos últimos días de campaña, a que concluyan sin confrontaciones estériles

COMERCIO Y SERVICIOS

Alberto Quintana Codallos

El llamado a las autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal que fortalezcan los operativos antes, durante y después de las elecciones del cinco de junio en Hidalgo para preservar la estabilidad y paz social del estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, Eduardo Iturbe.

A la fecha el desarrollo de las campañas políticas que se realizan en varias zonas del estado, pero no se han presentado incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población y militantes partidistas.

“La población y comerciantes solo piden las autoridades de los tres niveles del gobierno que se tenga estabilidad y tranquilidad en las colonias, comunidades, fraccionamientos”.

Eduardo Iturbe, agregó que la participación de la sociedad hidalguense es fundamental para que el proceso electoral del cinco de junio se realice en completo orden y paz social.

Recordó que durante las campañas se han intensificado las descalificaciones, guerra sucia y señalamientos, que en nada abonan a la paz social de la población hidalguense.

Por lo tanto, las confrontaciones de los candidatos se realizaron en las redes sociales y otros medios de comunicación para presentar sus denominadas guerras sucias.

Además, se exhorta a los candidatos, equipos de campaña y partidos políticos que en estos últimos días concluyan sus campañas que realizan en varias regiones de la entidad, que no permitan confrontaciones estériles que sólo van a dividir a la sociedad hidalguense si generan más señalamientos y siguen con los señalamientos en los próximos días.

El presidente del organismo destacó que la real encuesta de las elecciones será el próximo cinco de junio, cuando los hidalguenses voten por el candidato o candidata de su preferencia.