Ocupa Hidalgo el quinto lugar nacional por crecimiento: SE

-En el 1er trimestre de 2022 se captaron en la entidad 154.8 mdd en inversiones foráneas, 102.3 mdd más que en igual periodo del año anterior

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Staff Crónica Hidalgo

Sobre las inversiones físicas y compras realizadas por empresas en el estado, la Secretaría de Economía federal (SE), dio a conocer que Hidalgo ocupó el 5º lugar nacional por el mayor crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED), al captar en el primer trimestre de este año un total de 154.8 millones de dólares en inversiones foráneas.

De acuerdo con cifras preliminares, la SE confirma que dicha cifra es mayor en 102.3 millones al monto registrado en el mismo periodo del año pasado, lo que indica en términos porcentuales que la IED creció 195%, es decir, 3.1 veces más que el avance del país que fue de 68.3%.

En este lapso de 5 años y 6 meses, los países que más han invertido en la entidad son Canadá con el 46.7% del total de las inversiones, seguido de Estados Unidos con el 23.1% y España con un aporte de 15.9%, principalmente.

La IED es un importante factor del crecimiento económico, al aumentar el capital e interactuar con las condiciones del estado receptor. Estimula la inversión de capital local, promueve los encadenamientos, crea empleos de mejor calidad, entre otros.