Transporte público del estado  deben cumplir con la revisión

-Las unidades tienen una vida útil de 10 a 15 años como máximo, por lo tanto, es fundamental que los taxis estén en perfectas condiciones

MOVILIDAD EN LA ENTIDAD

Alberto Quintana Codallos

Es una obligación que las unidades del servicio público realicen la revisión de anual ante la Secretaría de Movilidad y Trasporte del Estado, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares.

El líder los taxistas explicó que con la inspección se puede determinar las condiciones de las unidades, como son mecánicas, llantas, mantenimiento interior y exterior para otorgar el servicio requerido a los usuarios.

Las unidades tienen una vida útil de 10 a 15 años como máximo, por lo tanto, es fundamental que los taxis estén en perfectas condiciones, ya que dependen de la integridad física de la población hidalguense.

Actualmente no hay prórroga para cambiar las unidades del servicio público, por lo tanto, es una obligación de los concesionarios estén conscientes de la renovación de sus unidades.

Los taxis que son identificados que no acatan las normativas por parte de los inspectores, se les retiran las placas de circulación y se les dan de baja temporal, hasta que regularicen su situación y cambien sus coches.

Además de que las autoridades estatales van a verificar que cuenten con la plataforma digital de “Taxi Contigo” para el cobro de las tarifas que se hacen en la zona metropolitana de Pachuca.

Del transporte público dependen miles de familias, por lo tanto, los concesionarios y trabajadores del volante deben sumarse a las nuevas modalidades digitales para mantener las fuentes de empleo.

El líder de los transportistas agregó que hay algunos permisionarios que se oponen al cambio de la implementación de la plataforma digital, pero lo único que hacen es no estar a la vanguardia en el servicio público del estado.