Espacios en el gabinete, según votación obtenida

PAN 

Conforme los votos que obtenga cada partido que forma parte de la alianza “Va por Hidalgo”, determinarán la cantidad de encargos que ocuparán en la administración pública, pues ante todo priorizarán un gobierno de coalición, aclaró la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.

Según el convenio signado por PAN y los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), así como el Revolucionario Institucional (PRI), en caso de que su candidata, Carolina Viggiano Austria, gane el próximo 5 de junio, cada cúpula propondrá una persona para integrar el gabinete del gobierno estatal como titular de alguna de las secretarías, así como a las necesarias para integrar toda la estructura administrativa de dicha dependencia.

Asimismo, con base en el porcentaje de votos obtenidos en la elección de referencia, los partidos políticos coaligados propondrán, para formar parte del equipo de gobierno, a las personas necesarias que reflejen esa cantidad de sufragios que aportaron al triunfo, esto incluye secretarías, subsecretarias y direcciones del gabinete.

Al respecto, la dirigente “albiazul” confirmó que cada partido al menos contará con una secretaría e incluirán a sus liderazgos, además del equipo que considere la virtual gobernadora.

“En el convenio de coalición, a nivel político, está garantizado que de acuerdo con el nivel de votación de los partidos serán los espacios que se estarán dando directamente en el gobierno, lo qué si se ha comprometido de manera directa, es que habrá como mínimo una secretaría para cada uno de los partidos que están participando y la inclusión de algunos liderazgos en otros puestos operativos”.

Respecto al trabajo parlamentario en conjunto con la oficialía estatal, Luna Islas recordó que a la LXV Legislatura le faltan dos años, por lo que habrá un respaldo de los diputados del PRI, PAN y PRD hacia la futura mandataria, siempre con respeto a sus posturas ideológicas.

“En el Congreso, todavía les falta dos años, pero a quien encabece el gobierno se le pedirá el respaldo para los perfiles y diputados, para los temas que llegan al Congreso que son diversos, que se respalde y respete, pues hay diferencias de opinión, las diferencias de plataformas legislativos de cada uno de los partidos”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)