Deficiencias en abasto, no detienen arribo de recibos

Lamentan pobladores de la ZMP que deban pagar por un servicio del que carecen 

Pidieron habitantes de la zona metropolitana de Pachuca que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ya regularicé la distribución del agua en las viviendas, que no pueden seguir con el servicio de pipas.

Además, los recibos por el consumo mensual del servicio de agua llegan de manera normal a los domicilios y se deben pagar para evitar cortes de las líneas.

Los vecinos de las diversas colonias, comunidades y fraccionamientos comentaron que el programa emergente para abastecer a los usuarios genera a veces diferencias entre los vecinos porque en muchas ocasiones no se atiende de manera oportuna. Es decir, “debemos esperar varios días para que llegue el servicio a los domicilios, de acuerdo con el calendario establecido por las autoridades estatales”.

Comentaron que son varios meses sin la distribución del agua de manera normal y que no pueden seguir con el programa de las pipas.

Las autoridades de Caasim deben buscar alternativas de solución para que el servicio de agua llegue de manera oportuna y con los tandeos implementados en los meses anteriores.

Por su parte, los vecinos tendrán que ahorrar y cuidar el agua potable en sus viviendas, para evitar este tipo de problemas que afectan directamente a los usuarios.

Informó la Caasim que seguirá el programa emergente de pipas en las diversas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, hasta que se regularice la distribución del agua potable.

El llamado a la población es estar al pendiente de los días que acuden las pipas de agua a sus respectivas colonias, para que les surten el agua potable en sus domicilios. (Alberto Quintana Codallos)