Ixmiquilpan y Nicolás Flores, sin obras por falta de recurso

ORÍGENES

Para este año, un total seis obras carreteras en Ixmiquilpan y Nicolás Flores no podrán ejecutarse debido a la falta de recursos, esto de acuerdo con la información que se les proporcionó a los ayuntamientos mediante el oficio 0170-2022.

El 24 de febrero pasado se celebró una reunión en la oficina en la Dirección General de Carreteras, donde estuvieron autoridades municipales de Ixmiquilpan y Nicolás Flores respectivamente, a fin de solicitar apoyo para infraestructura carretera. Dos meses después, se informó a los ayuntamientos que los recursos de la Secretaría de Infraestructura de Comunicación y Transporte son únicamente complementarios a las inversiones que realiza el Gobierno de Hidalgo en la red rural y alimentadora.

Por tanto, se mencionó que, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación, el 29 de noviembre del 2021 no se aprobaron recursos para programas de construcción y modernización de caminos rurales y alimentadoras.

Algunas de las carreteras que buscan ejecutar o construir son la Texcado- Cuesta Colorada, la vía Nicolás Flores-Cardonal en diversos puntos, Villa Hermosa-Tixqui entre otras. (Hugo Cardón Martínez)