Mantener clima de civilidad y  paz social, voz en Altiplano 

La estabilidad en materia de seguridad también es parte fundamental de la democracia que se debe de vivir durante un proceso electoral

DECISIÓN 2022

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de la región del Altiplano de Hidalgo llamaron a que durante las horas previas y durante los comicios de este domingo, los municipios de la zona se mantengan bajo un clima de civilidad y paz social.

Comunicaron que la sociedad de los distintos municipios se encuentra con ánimos positivos para ser parte de un proceso electoral que hasta el momento ha resultado tranquilo en esta zona del estado. 

Puntualizaron que la estabilidad en materia de seguridad también es parte fundamental de la democracia que se debe de vivir durante un proceso electoral, independientemente si es de carácter municipal, estatal o federal.

Los pobladores coincidieron en que hasta el momento en la región del Altiplano se vive un contexto de total calma; no obstante, dijeron que es común que a pocas horas de cualquier elección los contextos suelen cambiar por lo que llamaron a mantener la civilidad y a que todo prevalezca en total calma.

Añadieron que Hidalgo requiere de madurez política y participación social para alcanzar unas elecciones ejemplares a nivel nacional que redunden en la pasividad que tanto se necesita para este tipo de certámenes electorales.

Confiaron en que una vez que han sido dados a conocer los protocolos de seguridad por parte de las instancias electorales y de prevención en Hidalgo, al final de la jornada del próximo domingo todo se mantendrá en paz y en calma. 

Finalmente hicieron el llamado a los habitantes de los municipios de la región del Altiplano a ser maduros en ese sentido y a demostrar que en Hidalgo la democracia está por encima de cualquier interés personal o de grupo.