Paquetes electorales entregados 

IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 02 de Ixmiquilpan, se encuentran listas para la jornada electoral del próximo domingo donde renovarán titular del Gobierno Estatal, expuso para este medio de comunicación el vocal secretario, Rubén González Hernández.

Informó que ya fueron entregados los 606 paquetes electorales para igual número de casillas que se estarán instalando en diferentes puntos de este distrito compuesto por un total de 16 municipios.
Detalló que para este nuevo proceso electoral, también se estarán colocando un total de dos casillas especiales que se ubicarán en los municipios de Jacala e Ixmiquilpan respectivamente, a fin de que los ciudadanos que no se encuentren en sus municipios también puedan ejercer su derecho a votar.
Este sentido, se informó que implementarán un operativo, mañana sábado, en los poco más de 400 domicilios donde instalarán las casillas a fin de desinfectar las áreas por el tema de la pandemia, por covid-19; asimismo para el día domingo se implementará un operativo más de salud donde se colocaran herramientas básicas para la protección de los votantes como es el gel, cubrebocas entre otros aditamentos.
González Hernández dijo que hasta el momento no se ha detectado focos rojos para la elección, ya que el ambiente social que se viven en el distrito de tranquilidad.
Igualmente, dijo, que a diferencias de la pasada elección para elegir diputados locales y federales, donde no se permitió la instalación de una casilla en la comunidad Laguna Seca, debido a un conflicto interno del poblado, en esta ocasión todas las casillas se estarán instalando.