Incumplen mil 262 burócratas con su declaración patrimonial

-Sólo 84 mil 184 de servidores públicos del gobierno estatal y municipal presentaron sus Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2022

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

Alberto Quintana Codallos

Un total de mil 262 trabajadores de la administración pública estatal y municipal no cumplieron en tiempo y forma con su declaración, por lo que tendrán que justificar su falta y se les iniciará un procedimiento administrativo y hasta separarlos de sus cargos, informó la Secretaría de la Contraloría del estado.

Comentó que sólo 84 mil 184 de servidores públicos del gobierno estatal y municipal presentaron sus Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2022.

Las estadísticas representan un 98.50 por ciento de la totalidad de los trabajadores de las diversas dependencias del gobierno estatal, municipales y organismo descentralizados.

Recordó que la fecha límite fue el 31 de mayo para que los funcionarios y trabajadores de la administración pública presentarán y actualizarán sus declaraciones patrimoniales.

“Durante el 2021 fueron sancionados un total de 34 servidores públicos por no presentar sus declaraciones patrimoniales, mismos que fueron sancionados conforme a la ley”.

 “A través de la visión de una administración más eficiente encaminada a un Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, se implementa el uso de las Tecnologías de la Información para facilitar el cumplimiento de la obligación que tienen funcionarios y trabajadores de la administración pública”.

La dependencia estatal hizo un llamado con varias semanas de anticipación a los burócratas del estado a realizar los trámites correspondientes a cualquier hora y día de la semana, y solicitar asesoría si tenían alguna duda.

 Para dar cumplimiento con esta obligación, la dependencia estatal capacitó a los Enlaces Certificadores Digitales quienes a su vez gestionan la firma electrónica avanzada de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del gobierno de Hidalgo.