Cebada para agricultores de la región Apan: Sedagroh

– Subsidio del 50 % menos en precio real de  la semilla, explica Carlos Muñiz Rodríguez

DIVERSIDAD 

Alberto Quintana Codallos

Entregó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) 115 mil 170 kilos de cebada a agricultores de la región Apan, con un subsidio del 50 por ciento menos del precio real de la semilla, informó el titular de la dependencia estatal. 

Carlos Muñiz Rodríguez puntualizó que el objetivo de estas acciones es impulsar y apoyar a los campos del Altiplano hidalguense y diversas zonas del estado.

Explicó que el subsidio que se proporciona por parte del Gobierno del Estado a los productores, la semilla tiene un costo aproximado de 6 pesos por kilo.

Destacó que la entrega de la cebada a campesinos de Apan  será de mucha utilidad para el campo hidalguense, lo que permitirá mayor producción y mayor ganancia.

El titular de la Sedagroh recordó que por indicaciones del gobernador, Omar Fayad, entregó semilla  de maíz a 66 productores de 185 hectáreas de Alfajayucan.

Comentó que durante la veda electoral no se entregaron los apoyos solicitados por los productores, pero una vez que concluyeron las campañas políticas se reiniciaron las entregas en las diversas regiones del estado.

Además se mantiene una comunicación permanente con los campesinos de los 84 municipios para atender y buscar soluciones a sus peticiones que presenten en estos meses del año.

Muñiz Rodríguez expuso que a consecuencia de las lluvias y sequía van a recibir denuncias por pérdida de parcelas de diversos productos, por tanto, se están atentos para atender a los productores.

Reiteró que la recomendación del mandatario es seguir trabajando durante los próximos tres meses de la presente administración estatal, habrán de cumplir con los programas y entrega de apoyos a los campesinos hidalguenses.