Adiós al relleno sanitario para Mineral de la Reforma

-Ningún trabajo relacionado con este proyecto, ante inconformidad de algunos personajes de una comunidad del municipio

 MENOSCABOS

Milton Cortés Gutiérrez   

 Aseguró de manera oficial el presidente municipal, Israel Félix Soto, con relación al proyecto de construcción de un relleno sanitario para Mineral de la Reforma que ya no se realiza ningún trabajo ante la cancelación del mismo. 

Sin dar pormenores, el edil sostuvo que la determinación se originó ante la inconformidad de algunos personajes pertenecientes a una comunidad del municipio.    

El edil lamentó la situación, que, de haberse concretado, hubiera significado un gran ahorro a la economía de las arcas municipales, pues actualmente se debe erogar una cantidad considerable para el traslado y disposición final de los desechos.  

“Por consecuencia, ya no tuvimos la posibilidad de continuar con el proyecto y ahora será como se acordó en sesiones de cabildo anteriores, donde el destino final será por medio de una empresa que se encargará de los residuos de Mineral de la Reforma, con el respectivo pago que desafortunadamente seguiremos costeando para que se tenga el destino final a estos residuos”.    

El proyecto que había sido impulsado por parte de la presente Administración Municipal pretendía facilitar el traslado y disposición final de los desechos que se generan al contar con un espacio propio y así evitar la necesidad de trasladar la basura al relleno sanitario de El Huixmí.  

De igual forma se habría generado la posibilidad de contar con el ingreso de recursos adicionales para Mineral de la Reforma, al ponerlo a disposición de municipios conurbados para que depositaran su basura y evitar así todos los problemas que les genera actualmente la disposición final de los desechos producidos de manera diaria.