Básquetbol 3X3: las hidalguenses  hacen historia en Nacionales 2022

CONADE

El básquetbol 3×3 femenil conquista medalla histórica para el estado de Hidalgo, al ganar en la final contra el equipo de Tamaulipas 14-9, coronándose como campeonas en los Nacionales CONADE 2022. 

Así, militado por las basquetbolistas Diana Olvera Mendoza, Irlanda Bonilla Jarillo, Laura López Herrera y Pamela Denisse Flores Ordoñez, bajo la dirección del entrenador Luis Enrique Sánchez Méndez, las hidalguenses saborearon la gloria en el estado de Sonora.

Pormenorizó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que el equipo estatal se enfrentó en su primer partido en ronda eliminatoria ante Guanajuato, derrotándolos 20-7, asimismo, vencieron a Veracruz 21-8 y Tabasco 21-7. 

Ya para los cuartos de final, Hidalgo se impuso ante Nuevo León 16-12, venciendo en semifinales a Coahuila 17-11 y logrando su pase a la final donde se coronaron campeonas de los Nacionales Conade 2022, hecho histórico para el estado. 

AGENDA. El Inhide convocó a una rueda de prensa para la presentación de la carrera “Todos por Rubicel”, la cita es a las 12 horas, en la Sala de Conferencias del Sistema Estatal de Radio y Tv de Hidalgo, en carretera Federal México – Pachuca, Km 84.5 Sector Primario, en Pachuca. (Staff Crónica Hidalgo)