GRILLERÍAS

LUCES 

Mañana. Con la sesión del cómputo estatal, el siguiente paso para el IEEH será declarar la validez de los comicios de gobernador y entregar la constancia de mayoría al candidato electo, en este caso, Julio Menchaca Salazar, de “Juntos hacemos historia”.

Refieren los grillitos que el tiempo es relativo, pues aunque faltan apenas unos meses para la renovación del Ejecutivo sea un hecho, los últimos días -que parecen años- han estado plagados de múltiples rumores que solamente dan paso a escenarios que quizá no serán o puede que sí. La dinámica partidista y la posición de las fuerzas llevará a un nuevo orden al cual muchos se aferrarán para permanecer de alguna u otra forma porque aunque todo cambie, la vida sigue.       

TONOS  

La desesperación por la falta de agua en los hogares orilla a los habitantes a tomar medidas extraordinarias y por ello, anticiparon en varias colonias de Pachuca, habría nuevas movilizaciones la siguiente semana.

Cierto es que la Caasim, como organismo operador para más de 10 municipios, no tiene la capacidad para remediar la situación (pues según información de la Conagua esta área de la entidad aloja a Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y Zempoala, por citar algunos aparecen en condiciones de anormalmente secos), además de que las tomas clandestinas tampoco ayudan. El reto para cumplir con el abasto de agua es grande, pero las condiciones más allá de una dependencia, revelan que conseguir el líquido para la cantidad de habitantes actual es más complejo cada vez.