Más manifestaciones

-Pachuqueños advierten de, por lo menos, tres más para la siguiente semana; escasez que no da tregua   

POR EL AGUA

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de Pachuca advirtieron que para la próxima semana se esperan al menos tres manifestaciones más, por la de inconformidad que genera el desabasto de agua potable, que se ha recrudecido, según sus quejas, los recientes tres meses. 

Luego de que las recientes semanas, habitantes de por lo menos cinco colonias se movilizaron públicamente para exigir a la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (Caasim) restablezca el suministro diario de agua potable, los manifestantes señalaron que en breve más colonias se unirán a este clamor.

“Existe plena conciencia de que la presente temporada de estiaje complica la situación del agua, porque no ha llovido y porque es difícil que los mantos acuíferos tengan agua, pero también es importante que pongan en marcha estrategias para este momento de carencia y que la única alternativa es que recurran a cubrir el abasto por medio de pipas cada semana”, indicó Aníbal Sandoval.

Señaló que la forma en que el órgano regulador de abasto de agua potable en Pachuca no ha tenido el mínimo recato en mejorar esta situación, al afirmar que actúa a la ligera en un tema que cada vez se les complica más.

“No lo toman en cuenta, pero ya la sociedad se está organizando para que exista una manifestación masiva de vecinos de las colonias en las que el desabasto se ha prolongado por más de dos meses, así que la próxima semana otros vecinos más harán lo propio y si se sigue manteniendo este desinterés por el tema, las inconformidades se presentarán de forma más grave ara ellos”.

El colono no descartó que vecino de las colonias en las que se han manifestado de forma pública se unan al llamado, ya que adelantó que no en todas se ha restablecido el suministro de forma regular.